Con una inversión cercana a los 3 millones de pesos, la presidenta Griselda Martínez hizo entrega del embellecimiento, reforestación y la instalación de un moderno sistema de riego del camellón de la avenida Elías Zamora Verduzco, desde la avenida Paseo de las Garzas hasta la avenida Manzanillo.

Acompañada por el director de Obras Públicas Alam Vargas, la alcaldesa dijo que estos trabajos consistieron en reforestar 2 mil 700 metros de camellón con diversas especias como; palma kerpis donde colocaron 76 piezas, palma del viajero con 46 piezas, palma bismarckia 31 piezas, palma cola de zorro 65 piezas, palma rubelina 28 piezas, olivo negro 25 piezas y ceiba enana 2 piezas, haciendo un total 273 distintas especies.

Además se plantaron; 5 mil 297 durantas, 1 mil 914 ixoras, 237 plúmbago azul, 185 bugambilias, 133 laurel enano, 306 copa de oro, 94 obeliscos, 47 dracena, 202 planta dietes; asimismo se colocó en 2 mil 90 metros cuadrados pasto San Agustín, lo que hace un total de 8 mil 415 plantas de diversos tipos.

La alcaldesa dijo que para preservar todas estas especies se instaló un sistema de riego, el cual consiste en: mini sprayer para llevar a cabo el riego mediante aspersión, “ahí se colocaron 2 mil 140 piezas; tubería de pvc hidráulico en 2 mil 250 metros cuadrados y válvulas para la alimentación de agua. Además se pintó la guarnición del camellón, en una superficie de 4 mil 950 metros donde se utilizó pintura tráfico y microesferas”.

 Griselda Martínez, al momento de recoger algunos residuos en el camellón, pidió a la población cuidar y mantener limpio todo ese trayecto, de 3 kilómetros, que se embelleció,  “no tiren basura, no es posible que descuidemos nuestro entorno. Recuerden que la casa más limpia, no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia”.