La Secretaría de Marina-Armada de México informó que en el marco de la implementación del Plan Marina, “Operación Salvavidas, Verano 2022”, personal perteneciente a la Décima Región Naval, en coordinación con la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Manzanillo, se encuentra realizando el Programa “Entrenamiento Salvavidas de Playa”.

El objetivo de citado adiestramiento es reforzar las técnicas de natación del personal, tanto en el área teórica como práctica, a fin de desempeñarse como rescatistas, que se encontrarán desplegados en los diferentes puestos de socorro.

Algunos de los tópicos que se están tratando son los primeros auxilios y el rescate
acuático, que en su conjunto tiene como misión salvaguardar la vida humana en la mar.

Cabe mencionar que la “Operación Salvavidas Verano 2022” dará inicio el 30 de julio y concluirá hasta el próximo 28 de agosto, con el objetivo de proporcionar seguridad y vigilancia a los vacacionistas nacionales e internacionales que visiten el puerto de Manzanillo, Colima en esta temporada vacacional.

En relación a lo anterior y para casos de emergencias en la mar, la Sexta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos: 314 33 364 91.