La reforma electoral que propone el presidente, Andrés Manuel López Obrador, tiene que ver con su pensamiento democrático, inclusivo y humanista de garantizar al pueblo todos sus derechos; el mismo pensamiento que antes lo llevó a promover la Pensión para Personas Adultas Mayores y la educación superior como derechos constitucionales de las personas, que hoy son una realidad.

En estos términos se expresó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su participación en el Foro Estatal “En Defensa de la Reforma Electoral”, realizado este día en el Complejo Magisterial de la Sección 6 del SNTE, en Villa de Álvarez, donde estuvo acompañada por la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, el vocero de Morena Colima, Julio León Trujillo, así como militantes y simpatizantes de este partido – movimiento.

Sheinbaum Pardo mencionó principios rectores que mueven a la Cuarta Transformación, como la máxima: Por el bien de todas y todos, primero los pobres; así como la honestidad y la igualdad.

Destacó acciones que el Gobierno de México, a cargo del presidente López Obrador, ha llevado a cabo para imponer la transformación que vive el país, como la austeridad republicana y la reorientación del presupuesto público para llevar más programas de bienestar al pueblo.

Tras reconocer el trabajo que desempeña la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, resaltó que gracias a Morena hay más mujeres ocupando gubernaturas en el país, pues actualmente hay nueve gobernadoras, siete de las cuales son de nuestro Movimiento.

En cuanto a la Reforma Electoral que propone el Presidente, destacó dos puntos: que los partidos políticos dejen de recibir financiamiento público permanente, con lo que habría un ahorro de 24 mil mdp; y que los funcionarios electorales sean electos por el pueblo.

Para finalizar, la Jefa de Gobierno comentó “hoy más que nunca, tenemos que tener presente nuestros principios, porque si olvidamos de donde venimos, se nos olvida de donde somos y se nos olvida a donde vamos”.