Comala, Colima a 22 de julio 2022.- El presidente municipal, Felipe Michel Santana acudió a la Ceremonia de entrega de reconocimientos a alumnas y alumnos que destacaron en su rendimiento académico, así como a maestras y maestros con más de 20 años al servicio de la docencia.

En dicho evento, estuvieron presentes, Presidente municipal de Comala, Felipe Michel, la presidenta del DIF municipal, Elvia Fuentes, el diputado por el Distrito 4, Miguel Ángel Galindo, la titular de USAE, María Antonia Salas Zepeda, la Síndico municipal, Veronica Fuentes Fermin, la Directora de Educación Cultura y Deporte, Sandra Evelia Montes Valencia, así como el cuerpo completo de regidores municipales; además de contar con la participación de más de 215 niños Comaltecos de las distintas primarias y secundarias, padres de familia y maestras y maestros.

Al dar comienzo con la entrega de reconocimientos a alumnas y alumnos sobresalientes de cada escuela, se inició con la distinción de Rafael Ascencio Cruz, alumno de 6 grado de la escuela primaria “Gorgonio Avalos T.M.” quien fue ganador del primer lugar en la “Olimpiada Académica Infantil 2022 Escuelas Rurales” a quien le fue entregado un reconocimiento y una medalla por su gran logro.

Posteriormente, se realizó la entrega de su reconocimiento a docentes de nivel primaria y secundaria, con trayectoria como educadores, los cuales cumplen con un periodo de más de 20 años de servicio docente. Los nombres de los maestros son: Andrés Pérez Luna, Ma. de la Cruz Chávez, Sonia Cernas Pérez, Marcela Gutiérrez, Silvia Lucatero Radillo, Lorena Guzmán Santos, Marisol Hernández, Verónica González Oseguera, Ana Rosa Rodriguez, Erika Eusebio Lara, Pablo Montes de Oca y Verónica Ruiz Sordo.

Para finalizar, el presidente municipal, Felipe Michel dirigió un mensaje de clausura a todas y todos los presentes, en donde agradeció el esfuerzo que realizan día a día las y los maestros para transportar la educación hasta las comunidades más retiradas; así como felicitar e invitar a las y los alumnos a seguir creciendo académicamente con el fin de obtener mejores oportunidades.