*Anuncia que su registro será este jueves a las 7:30 de la noche

El aspirante a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Sergio Fuentes Mendoza, denunció que gente externa al sindicato quiere dividirlo, señalando que “es gente que no pertenece al sindicato, que quiere ver un sindicato dividido, debilitado y realmente este ejercicio democrático de contender por la dirigencia pues nos hace más fuertes y más unidos al sindicato”.
Resaltó que “… aspiramos por una contienda libre, democrática, directa; las descalificaciones vienen de la parte externa del sindicato”.
Invitó a los sindicalizados para que reflexionen esa parte, argumentando que “nadie tiene porque presionar o decirles por quien tienen que votar, tienen ellos (los sindicalizados) que ver las propuestas, analizarlas y decidir por quien van a votar”.
Fuentes Mendoza dio a conocer que estará solicitando su registro como candidato a la Secretaría General del STSGE este jueves a las 7:30 de la noche (19:00 horas), por lo que invitó a los sindicalizados a que lo acompañen en este evento.
Indicó que “este jueves 21 de julio, a las 7:30 de la noche, vamos a hacer el registro de la planilla ‘Por la Transformación Sindical’ en el edifico del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado, en Torres Quintero 70”.
Mencionó que “durante estos días me he estado reuniendo con compañeros quienes me han dejado ver su sentir de qué tipo de sindicato y como ven el sindicato, lo ven diferente y quieren un cambio, una transformación, quieren que sea un sindicato más abierto, más incluyente y que sea de libertades”.
Sergio Fuentes dijo que una de las propuestas es la atención personalizada que vamos a generar con los compañeros sindicalizados, “darles esas cosas que han faltado de hacer… hay unas cosas que se han hecho bien, pero hay otras que no se han hecho bien y estas no queremos repetirlas, buscaremos siempre las mejoras en el salario y las prestaciones con diálogo y entendimiento”.
Recordó que durante 21 años ha estado en diferentes carteras del sindicato, “realmente conozco a fondo el sindicato, se lo que necesita de mejoras y, también, se recibir las necesidades que los compañeros comentan, para construir un mejor sindicato con miras a estos próximos años”.