El Ayuntamiento de Manzanillo ha detectado que en diversos puntos de la ciudad se están comercializando de manera fraudulenta, placas de nomenclaturas de distintas calles, muy parecidas a las que la entidad municipal ha colocado, por lo que se pide a la población en general no dejarse sorprender, toda vez que es un delito utilizar la imagen oficial o los sellos propios de la administración municipal.

De acuerdo con información obtenida, algunas personas ofrecen estas placas de señalética a través de llamadas telefónicas del número 314 164 89 93, diciendo que es de parte de la Dirección de Desarrollo Urbano de la comuna porteña- lo que es mentira. A través de ese número de teléfono ofrecen la impresión de 10 placas con publicidad, por 5 mil pesos, cantidad que se pide depositarla a un número de cuenta bancario que ofrecen.

La autoridad municipal advierte que esta actividad es ilícita pues en el Reglamento correspondiente se establece que ningún particular puede utilizar la imagen de la autoridad municipal, por lo que se pide a la población estar atenta para evitar caer en un fraude y con ello, afectar la economía de las personas.

También se pide que, al detectar este tipo de casos se acuda directamente a la Contraloría que se ubica en la presidencia municipal al área de investigación, para que denuncien a las personas que ofrecen estas placas y se aplique la ley por daño a la economía de las y los manzanillenses.