La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) Colima alerta a la población de toda la entidad, pero sobre todo a quienes habitan en la franja costera de los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo, así como a quienes viven en inmediaciones de ríos, arroyos y partes bajas, por la presencia de lluvias intensas en algunas regiones del territorio colimense y otras entidades, como informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sábado.

En su comunicado más reciente, este organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que este sábado la tormenta tropical ‘Estelle’ se desplazará al sur de las costas de Colima y Michoacán, y sus bandas nubosas en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y centro de la República Mexicana, originarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en algunas zonas de Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Nayarit.

De la misma manera, se alerta a la población porque se registrarán vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura significativa en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

Este sábado, ‘Estelle’ se localizó aproximadamente a 615 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo Colima y a 500 kilómetros al suroeste de Acapulco Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h. De acuerdo con los modelos de pronóstico, ‘Estelle’ seguirá una trayectoria paralela al Pacífico mexicano, por lo que se mantiene en permanente vigilancia.

Se exhorta a la población del Estado de Colima mantenerse atenta a los avisos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y atender oportunamente todos los avisos, para evitar en la medida de lo posible daños materiales y lo que es más importante, evitar pérdida de vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.