Este viernes, la Asociación de Tenis del Estado de Colima que preside Alejandro Camarena Berra acompañado del Secretario Técnico de la Secretaría de Fomento Económico, César Macías, representante de la Secretaria, Rosa María Bayardo Cabrera y del presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Carlos Ricardo González López, llevaron a cabo la inauguración de la Primera Escuela de Tenis dirigida por la misma asociación en las canchas de Tenis de la Unidad Deportiva Sur, las cuales son el producto del trabajo coordinado con el Gobierno del Estado de Colima y el Instituto Colimense del Deporte (Incode).

En su mensaje, César Macías, Secretario Técnico de la Secretaría de Fomento Económico, en representación de la Secretaria del Gobierno del Estado, Rosa María Bayardo Cabrera, destacó que es grandioso que la Federación Mexicana de Tenis y las Escuelas de Tenis por medio de dicha Asociación del Estado de Colima, a lo cual se percibe que es muy importante que los jóvenes se acerquen para que desarrollen sus cualidades y, que además de esta escuela salgan campeones; esperando que estos jóvenes valoren el esfuerzo que se hace por ellos y ellas.

En su intervención, el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Carlos Ricardo González López, resaltó que como dirigente de este deporte en el país es importante conocer cuáles son los proyectos que se tienen con este tipo de canchas, el primero y más importante es el acercamiento con las Asociaciones de Tenis del Estado en coordinación con el Gobierno, por lo que es un gusto que estás iniciativas se estén dando, porque el acercamiento de los tres órganos hace que pueda llegar a la ciudadanía.

Por lo tanto, la Federación debe tener un acercamiento con las Asociaciones y los Gobiernos, ya que queremos que el país se convierte en un gran Centro Tenístico en el Continente Americano, incluyendo Estados Unidos y Canadá, siendo que en este momento México el país con más crecimiento en el mundo.

“Tenemos el proyecto más grande del mundo dicho por la Federación Internacional de Tenis de Circuitos Infantiles y Femeniles; asimismo, se está haciendo un proyecto muy claro para todos los jóvenes para que inicien a practicar este deporte, que hagan un camino para el profesionalismo. El tenis no es solo para ser profesionales, ya que también sirve para conseguir becas en otros países; así como la propia salud en todas las edades, “nos orgullece estar aquí, para tener mayor acercamiento con la población y los gobiernos”, puntualizó.

En representación del Secretario de Educación, Adolfo Núñez González y del Director de Educación Básica, Pascual Carbajal Reyes, el doctor Noé Navarro Ruiz, expresó que Colima es un estado con muchas oportunidades de crecimiento, uno de ellos es el deporte, “nos satisface mucho que se inauguré la Escuela de Tenis en el Estado, para que abra las puertas a nuestros jóvenes que les encanta el deporte, deseando que sea fructífera su desarrollo”, señaló.

Asimismo, el director de desarrollo del deporte del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Sergio Carrillo Beltrán, mencionó que es un gusto apostar en Asociaciones como la de Tenis para que se puedan realizar estas actividades tal como lo ha manifestado la Gobernadora, Indira Vizcaíno al director general del Incode, Sergio Jiménez Bojado, para hacer llegar al deporte a todas las estancias posibles, “por lo cual nos da gusto que este proyecto generé estilos de vida saludable, así como la posibilidad de emigrar a través del deporte a alguna Universidad a manera de beca, queriendo a más personas comprometida”, dijo.

El presidente de la Asociación de Tenis del Estado de Colima, Alejandro Camarena Berra, indicó que es un gusto iniciar con este proyecto que desde hace un año se había hecho la remodelación de las canchas de tenis, en el cual por fin se cumple el sueño de iniciar esta escuela gracias al apoyo de un grupo de personas que en este momento nos acompañan.

Por último, Camarena Berra, mencionó que la Asociación de Tenis del Estado de Colima busca incrementar del deporte blanco; creyendo que una de las medidas para poder disminuir la inseguridad en el estado es a través del deporte, por lo que nos acercaremos a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para incrementar la actividad del tenis en la entidad en las escuelas.

Cabe mencionar que el uso de las canchas de tenis de la Unidad Deportiva Sur será en un horario mixto de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Las clases gratuitas para las niñas y los niños de cuatro años en adelantes y jóvenes será de las 16:00 a las 20:00 horas. Los sábados y domingos habrá actividades tenísticas de las personas que practican este deporte.

En la inauguración también se contó con la presencia de Eduardo Calderón Casillas, Consejero Administrativo de la Federación Mexicana de Tenis, así como José Encarnación del Río Valdivia, Director de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima