Nueve medallas fueron obtenidas por judocas de Quesería, Cuauhtémoc, ante su participación en el XIV Torneo Nacional de Judo, realizado en días pasados en Boca del Río, Veracruz.

Con un equipo de catorce entusiastas jóvenes, se obtuvieron tres medallas de oro, tres de plata, tres de bronce y dos quintos lugares, en un torneo donde participaron alrededor de 400 atletas, en las categorías de preinfantil, infantil y sub 15, esto a pesar de no contar con ningún tipo de apoyo por parte de autoridades estatales o municipales.

En este tenor, su entrenador Frycer David Tintos Gutiérrez, indicó que su participación se dio gracias al apoyo de los padres de familia quienes principalmente aportaron los recursos para poder viajar a Veracruz, “además se hicieron rifas y algunas otras actividades”.

Lamentó que a pesar de hacer la solicitud a la presidenta municipal de Cuauhtémoc y de integrantes del Ayuntamiento, “la respuesta de apoyo no fue la esperada”.

Además, indicó no se tiene ningún acercamiento con el Instituto Colimense del Deporte (INCODE) pues su siempre respuesta es que no hay recursos para apoyo.

Señaló que su próxima meta es poder participar en torneos que se estarán desarrollando en los próximos meses, uno en Michoacán, del 18 al 21 de agosto y otro más en Guadalajara, Jalisco.

Frycer Tintos, hizo un llamado a la sociedad de Colima en general, a apoyar el talento deportivo de estos catorce jóvenes que tienen como objetivo seguir compitiendo en la etapa nacional, y porque no, obtener pase a las Olimpiadas.

Dejó como número telefónico de contacto, el 312 150 2176, por si alguien quiere donar o apoyarlos.