El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de sus Centros de Seguridad Social (CSS) en Colima y Tecomán ofrecerá diversas actividades físicas, cursos y talleres para las niñas, niños y adolescentes entre 6 y 13 años de edad, con o sin derechohabiencia durante el periodo vacacional de verano.

La titular de la Jefatura de Servicio de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Elizabeth Jiménez Zamora, mencionó que, desde hace más de 25 años el IMSS realiza en sus instalaciones los Cursos Vacacionales Recreativos durante el verano con el propósito de que las niñas, niños y adolescentes aprendan y se diviertan en un ambiente seguro.

Indicó que en el Centro de Seguridad Social (CSS) de Colima se impartirán cursos de taekwondo, artes plásticas, danza y otras actividades recreativas del 01 al 28 agosto de 15:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

En el Centro de Seguridad Social (CSS) de Tecomán, las actividades serán del 25 de julio al 19 de agosto, de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes y entre las actividades a realizar están; natación, taekwondo, zumbimss, dibujo y pintura, así como diversas actividades recreativas.

Jiménez Zamora precisó que las inscripciones están abiertas a partir del día 14 de julio en el CSS Tecomán y en el CSS Colima a partir del 18 de julio, los requisitos son: certificado médico en original, en caso de ser derechohabiente copia de la cartilla de citas médicas, copia de la credencial escolar (CURA) o copia de acta de nacimiento y cubrir una cuota de recuperación.

Las inscripciones deben realizarse directamente en los Centros de Seguridad Social (CSS) de cada entidad, en el caso de Colima en la calle Anastasio Brizuela No. 399, colonia centro, en la oficina de Trabajo Social de 13:30 a las 21:00 horas de lunes a viernes, o al teléfono 312 314 2082 para mayores informes.

En el caso del Centro de Seguridad Social (CSS) de Tecomán en la calle Heroico Colegio Militar No. 1, colonia centro, en la oficina de Trabajo Social de 13:30 a 21:00 horas de lunes a viernes o al teléfono 313 324 1192 para mayores informes.

Por último, la titular señaló que con estas actividades se pretende lograr una mejor ocupación del tiempo libre en el periodo vacacional mediante actividades físicas, deportivas y culturales, y reiteró que este curso programado por el IMSS, es de beneficio para padres que pasarán las vacaciones laborando, pero sobre para los niños y adolescentes que podrán mantenerse ocupados en actividades recreativas durante parte de su tiempo libre, lo cual evita el sedentarismo y las consecuencias del mismo.