Para la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, como parte de la estrategia que en materia de seguridad se está aplicando en el municipio, dentro del programa “Entornos Seguros”, las foto-multas.
Reconoció que en el municipio se están aplicando las fotomultas, pero aclaró que se encuentran en un periodo de prueba para ver que tal funciona, resaltando que “en el tema de seguridad le debemos entrar desde diferentes ángulos”.
Mencionó que “esto ya tiene más de 15 días, casi tres semanas que se está haciendo esta actividad”.
Además, comentó, esta actividad ya fue aprobada por Cabildo, “pero además el reglamento nos permite hacer esta actividad”.
“No es multar por multar, es una revisión que se está haciendo no solamente de lo que es la velocidad, es una revisión de los documentos, es una revisión, inclusive, de hacer un sondeo de ver lo que traen dentro de los carros, porque no es ninguna novedad que tengamos en el municipio, en algunos barrios y colonias, bolsas con restos humanos, lo cual es muy lamentable”.
Resaltó que “me preocupo, pero también me ocupo de generar condiciones de más supervisión dentro de mi municipio, porque realmente están pasando muchas cosas, no es solamente en mi municipio, es en todo el estado, pero yo me preocupo por el mío”.
La alcaldesa indicó respecto a las fotomultas que “primero se está haciendo una invitación a las personas, esto ya tiene más de 15 días, casi tres semanas que se está haciendo esta actividad, de tal manera que a las personas se les invita a que bajen los límites de velocidad, que manejen con precaución, se les revisa todos los documentos, se hace una dinámica para que las personas vean que en el municipio estamos muy enfocados a generar las condiciones de supervisión, a generar las condiciones para que la gente vea que estamos buscando la mejor manera de generarle una construcción de paz (…) es toda una estrategia que estamos diseñando”.