La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno llevó el programa Ayuntamiento Movil a la colonia La Albarrada, donde se atendieron a más de 250 personas a quienes se proporcionó un trato directo en la prestación de servicios municipales.

Este evento, que reúne todos los programas y servicios de la administración municipal, arrancó a partir de las 4:30 de la tarde, en la cancha techada de la colonia La Albarrada, ubicada en el cruce de las calles Longinos Banda y Josefa Ortiz de Domínguez.

La presidenta explicó que este programa es uno de los 10 proyectos estratégicos plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, que busca acercar los trámites y servicios que ofrece el Ayuntamiento de Colima a colonias de la zona oriente y sur de la ciudad principalmente, así como a las comunidades rurales.

La presidenta destacó que este programa se combina con el programa Platicando Contigo, a través del cual se atiende en persona a la población que requiera una audiencia.

Para esta ocasión, se proporcionaron 17 servicios, entre los que se incluyen seguimiento y atención de solicitudes, orientación de pagos, expedición de actas de nacimiento y defunción y atención a reportes ciudadanos de servicios públicos.

Asimismo, se dio el servicio del programa de mejoramiento de vivienda y material subsidiado, como láminas, tinacos, impermeabilizantes y cemento, además de información de cursos para el fomento económico, así como asesoría jurídica y psicológica a víctimas de la violencia.

La presidenta también estuvo al tanto de que se proporcionara el servicio de atención básica integral a niñas, niños y adolescentes vulnerados en sus derechos, además de los servicios relativos a justicia cívica del municipio, así como de fomento deportivo, cultural y recreativo.

También, a través del DIF municipal, se dio la prestación de consultas médicas, farmacia, bazar, así como brigadas informativas y juegos recreativos para niñas, niños y adolescentes.

Finalmente, Margarita Moreno recordó que el Ayuntamiento Móvil se realiza con la participación de todas las dependencias del Ayuntamiento de Colima, cuyo personal acude al evento para atender a la población a través de módulos y audiencias directas.