Villa de Álvarez, Col.- La Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez contará en breve con dos áreas especiales, una para atender denuncias ambientales, particularmente el ruido excesivo, y otra de delitos vinculados a la violencia contra niñas y mujeres.

En la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, la Alcaldesa Tey Gutiérrez señaló que ambas áreas propuestas para la Dirección General de Seguridad Pública y aprobadas por unanimidad, atenderán las dos denuncias más presentadas ante la policía municipal.

“Hablamos de 4 mil 806 denuncias por violencia intrafamiliar y de género recibidas este año, 611 denuncias en mayo y 297 medidas de protección, así que plenamente justificada la Unidad de Análisis y Contexto de los Delitos Vinculados a la Violencia de Género en contra de Niñas y Mujeres, porque responderemos con una política pública a una necesidad imperiosa”, indicó Gutiérrez Andrade.

Con relación al Programa de Seguimiento a Delitos e Infracciones de Tipo Ambiental, informó que sólo en abril y mayo han sido 408 las denuncias recibidas por ruido excesivo, “por lo que considero se justifica implementar este programa”.

Además de la presentación y aprobación para crear ambas áreas especializadas, Tey Gutiérrez presentó el programa Empoderamiento de Espacios de Uso Común del Municipio, del que, aseguró, su administración está trabajando con todo para generar entornos seguros.

Explicó que para lograr entornos seguros su gobierno promueve la escrituración de áreas de cesión en las colonias, para dar certidumbre a la propiedad; fortalece en ellas los servicios de alumbrado, limpia y patrullajes, y las utiliza para actividades culturales, deportivas y de capacitación, entre otras.

En la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, acompañaron a la Presidenta Municipal, Regidores, funcionarios y funcionarias municipales y estatales y presidentes y presidentas de Comités de Barrio.