Con la develación de la placa a la calle que lleva por nombre Guillermo Ruelas Ocampo, la Federación de Colegios, Asociaciones y Barras de Abogados del Estado de Colima, que preside Giovanni Estrada Islas iniciaron las actividades de la semana con motivo de la celebración del día del Abogado.

Durante esta semana que se desarrolla del 11 al 16 de Julio, las y los abogados del estado podrán participar en las actividades y ponencias de abogados destacados de todo el país.

Este martes 12 de julio se desarrollará en el auditorio del poliforum Cultural Mexiac, a las 19:30 la conferencia “La Reforma Laboral en México” a cargo del Mtro. Domingo Auces Villalpando, presidente de la delegación San Luis Potosí de la Academia Mexicana de Derecho Juan Velásquez A. C.; a las 20:15 horas se llevará a cabo la conferencia “El Desarrollo del Derecho Procesal Constitucional en México”, impartida por el Dr. Jesús Naveja Macías, presidente de la Academia Mexicana de Derecho Juan Velásquez y Fiscal del Centro Latinoamericano de Teoría Jurídica y Derecho Constitucional; para cerrar el día la Federación de Abogados ofrecerá un brindis a los asistentes.

El miércoles 13 de julio a las 19:30, en el auditorio del poliforum Cultural Mexiac, se desarrollará el panel de “Análisis del Sistema Anticorrupción”, en el que participarán el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción, el OSAFIG, el Tribunal de Justicia Administrativa y la Fiscalía Especializada.

El jueves 14 de julio a las 19:00 horas, en el auditorio de la Universidad Multiétnica Profesional, Valle de las Garzas, Barrio II, se desarrollará el panel “Evaluación del Sistema Penal Acusatorio”.

Para cerrar las actividades el sábado 16 de julio, se ofrecerá a la comunidad jurídica un desayuno de entrega de reconocimientos a los abogados destacados en la academia, el litigio y la impartición de Justicia.

Cabe mencionar que estos eventos que desarrolla la federación son en coordinación de los 10 colegios agremiados a la misma.