La Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, se ha mantenido al pendiente y cercana a las familias de Campos que fueron desalojadas por órdenes judiciales, de los predios en los que vivían; aunque se trata de un asunto entre particulares, la alcaldesa ha ofrecido apoyo para que los afectados puedan contar con un patrimonio y no se queden en la calle.

El pasado viernes 01 de julio, la alcaldesa sostuvo una reunión con una comisión de vecinos afectados. Escuchó su sentir y se comprometió en ese momento a buscar alternativas de solución; mientras tanto, la alcaldesa les solicitó realizar una lista completa de todas las personas que fueron desalojadas y entregarla en una segunda reunión.

El sábado 02 de julio, la Presidenta acompañada por parte de su equipo de trabajo, sostuvo una reunión en su despacho con representantes de la empresa quienes a lo largo del diálogo que duró horas, estuvieron de acuerdo en colaborar con la presidenta y ofrecer una alternativa de solución a la gente.

Para comunicarle a la gente desalojada en Campos los avances del diálogo con representantes de la empresa, el domingo 03 de julio, la alcaldesa se reunió nuevamente con la comisión de las familias afectadas. Les informó que sí hay voluntad para lograr acuerdos y la posibilidad de que las familias desalojadas obtengan un predio del que sí puedan tener una certeza jurídica, por lo que se acordó que el pasado lunes 04 de Julio recibiría a todos los afectados para presentarles alternativas de solución.

El lunes 04 de julio, a las 2:30 pm llegaron al salón de Cabildo la mayoría de los afectados. Durante la reunión, reconocieron que no tienen documentos que avalen la propiedad de los predios y por ende, sería complicado enfrentar un juicio para recuperarlos.

Debido a que hay una real necesidad de las personas de tener un lugar para vivir y contar con un patrimonio, es que la alcaldesa Griselda Martínez les ofreció la posibilidad de tener un terreno en donde no tengan problemas legales y que sí puedan escriturar.

Durante esta reunión el Secretario Técnico y de Planeación, presentó 4 terrenos con los que cuenta el Ayuntamiento y que podrían ser urbanizados para las familias- Trabajos que implican: nivelación de calles, lotificación, introducción de drenaje, agua potable, alumbrado público, etc. A mano alzada y por unanimidad de los ahí presentes votaron a favor de poder tener un predio con certeza legal, mismo que sería escriturado por el ayuntamiento.

Este sábado 09 de julio, la presidenta Griselda Martínez, junto con al menos 50 personas, que fueron trasladadas desde la presidencia municipal, visitaron un terreno que podría utilizarse para sentar lo que sería la zona que albergaría sus nuevos hogares. En el lugar, las personas contentas expresaron su agradecimiento a la alcaldesa, coincidieron en que la alternativa de solución que se les ha presentado es real y conveniente, por lo que estarán a la espera del proceso que se tiene que llevar a cabo para verlo materializado.

Finalmente, la alcaldesa señaló que sumado al terreno escriturado a favor de cada familia afectada, su administración podría gestionar cemento y ladrillo a los afectados, así mismo gestionaría el apoyo federal y estatal para conseguir la construcción de esos nuevos hogares.