La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Colima, obtuvo sentencia condenatoria en contra de dos integrantes de un grupo delictivo.

Víctor “R” y Rodolfo “G” fueron detenidos sobre la autopista en el crucero a Caleras, del municipio de Tecomán, Colima, a bordo de un vehículo en el que llevaban cuatro fusiles, un lanzagranadas, dos granadas, 264 cartuchos de diferentes calibres, así como 918 gramos de clorhidrato de metanfetamina.

Ante el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Colima, el Ministerio Público de la Federación (MPF), aportó los elementos de prueba necesarios durante las etapas del Proceso Penal Federal, bajo las reglas del Sistema Tradicional, para la acreditación de la plena responsabilidad penal de los hoy sentenciados.

A Víctor “R” y Rodolfo “G” les fue impuesta una pena de 16 años seis meses de prisión, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.