La Sexta Región Naval recibió́ la visita de alumnos, profesores y padres de familia de la Escuela Francisco I. Madero, de la comunidad El Chavarín, Manzanillo, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones de este Mando Naval y en un buque de la Armada de México.

Esta actividad tuvo como objetivo principal mantener un acercamiento con la población, para que conozca más del quehacer naval; de esta manera, alrededor de 96 alumnos de nivel primaria, en compañía de profesores y padres de familia, presenciaron el acto de izado de bandera y posteriormente visitaron el buque Armada República Mexicana “Berriozábal”, en el que conocieron como está conformada una unidad de superficie y a su tripulación, dotada con mujeres y hombre mexicanos, cuya vocación de servicio, contribuye a que esta Institución continúe trabajando Para Servir a México.

Asimismo, tanto los niños, como profesores y padres de familia, presenciaron una demostración de las capacidades de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), así como de las funciones de los binomios caninos, explicándoles el adiestramiento básico que éstos reciben para lograr la detección de narcóticos, armas y explosivos; igualmente de su capacidad de obediencia, misma que es parte fundamental para una capacitación óptima.

De esta manera, la Secretaria de Marina-Armada de México mantiene los lazos de unión con la población civil, contribuyendo a que las y los mexicanos, desde los niveles básicos de educación, conozcan la cultura naval y la importancia del sector marítimo, para el desarrollo nacional.