Este viernes, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva encabezó una nueva entrega de medicamentos y materiales de curación al Hospital Regional Universitario (HRU) y al Materno Infantil de Villa de Álvarez, con lo que se avanza en el compromiso de alcanzar el 100% de ese abasto en todo el estado de Colima, derivado de la transición hacia el modelo IMSS-Bienestar, pues esta semana se llegó al 95%.

La dotación consistió en 441 claves de medicamentos, de las cuales 231 fueron para almacenes del HRU y 210 al Materno Infantil, lo que se traduce en un total de 44 mil 589 piezas de medicamento, de las que 28 mil 790 corresponden al primer nosocomio y 15 mil 799 piezas para el segundo.

Respecto al material de curación, el cargamento equivale a 189 claves y 27 mil 296 piezas de curación; 73 claves y 13 mil 395 piezas le correspondieron al HRU, mientras que 116 claves y 13 mil 901 piezas fueron para el Materno Infantil.

La mandataria estatal resaltó que con esta entrega a ambos hospitales, se avanza en la Operación Salud Colima, como se ha denominado a la transición a IMSS-Bienestar, pues recordó que en días previos se hizo lo mismo con los nosocomios de Ixtlahuacán, Tecomán y Manzanillo.

Vizcaíno Silva recordó que hace ocho meses, cuando recibió la administración estatal, apenas se tenía 15% de abasto en medicamentos y en insumos en todos los hospitales de la entidad, mismo que poco a poco ha mejorado sustancialmente.

“Ahora, a través de Operación Salud Colima, de esta transición a IMSS-Bienestar, estamos logrando metas por encima del 85%, aunque nuestro objetivo es llegar al cien por ciento. En este momento, con el medicamento que se ha recibido esta semana y los insumos que están llegando, podemos decir que estamos alrededor del 95% de abasto de medicamentos y de insumos en nuestro estado”, puntualizó.

La titular del Ejecutivo estatal agradeció a todo el equipo IMSS-Bienestar, así como a las médicas, médicos y demás personal, que siempre han entregado su corazón para atender a las y los colimenses de la mejor manera, incluso en las circunstancias más críticas y adversas.

“Estoy segura que ahora que contamos con todas las opciones para poder atender mejor a las y los colimenses, lo harán con todo el corazón y entusiasmo”, concluyó.

En la entrega estuvieron también las secretarias de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, y de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Dulce Huerta Araiza; Etelberto López Maldonado, director del HRU; Carlos Enrique García Romero, enlace del Proceso de Transferencia de Servicios de Salud en Colima y Édgar Javán Vargas Salazar, delegado en Colima del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).