Al señalar que la sesión estaba formalmente clausurada, los diputados que integran el “Bloque Democrático” (PRI-PAN-PES) denunciaron que los legisladores de Morena y sus aliados (PVEM-PT-PANAL) violentaron la normatividad legislativa al continuar con la sesión, por lo que los acuerdos a los que llegaron no son válidos.

Aseguraron que violentaron flagrantemente la normatividad, “la sesión formal ya había sido clausurada oficialmente por el presidente de la Mesa Directiva, Rigoberto García Negrete, aprobando de forma unilateral diversos exhortos, que “legalmente carecen de validez”.

“No tienen validez alguna esos acuerdos”, precisó Héctor Magaña Lara, coordinador de la fracción del PRI.

Lo que hicieron, refiere, es que montaron una “cortina de humo” después de que se aprobaron sanciones en contra de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva por su intromisión irregular durante el proceso de “Revocación de Mandato”, el cual tuvo que presentar ante el pleno, en acatamiento a la resolución emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Afirmó que los diputados del PRI, PAN y PES “no se prestarán a ningún circo, show, ni caprichos de la bancada ‘oficialista’”, por lo que continuarán trabajando en beneficio de la sociedad colimense de manera transparente.