La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Operaciones y la Dirección General de Vinculación Social y Prevención del Delito, continúa reforzando acciones operativas y preventivas que realizan en tiendas de conveniencia, supermercados, tiendas departamentales y establecimientos adheridos a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

En reunión de trabajo en la sala de juntas de la SSP, los funcionarios estatales escucharon y recibieron información de las áreas de seguridad de los establecimientos comerciales, con el objetivo de fortalecer las estrategias que se desarrollan de manera preventiva y operativa desde la dependencia estatal.

En el marco del programa Empresa Segura que impulsa la dependencia estatal, determinaron continuar en comunicación permanente y directa, entre las áreas de seguridad de cada negocio y la SSP, a fin de responder a las necesidades de las personas que acuden a sus establecimientos.

Además de fortalecer los patrullajes de prevención y vigilancia, se mantendrá la presencia con elementos estatales de proximidad, pues coincidieron en la importancia de mantener comunicación estrecha con la población.

En la reunión estuvieron el subsecretario de Operaciones de la SSP, José Manuel Zatarain Lizárraga; el director general de Vinculación Social y Prevención del Delito, Andrés Trujillo Fajardo, y personal de proximidad social.