El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, indicó que se continuará trabajando, exigiendo y “no quitaremos el dedo del renglón” hasta que sean castigados los ex funcionarios y políticos por el desvío de recursos de la anterior administración capitalina.

Señaló que espera que haya una resolución pronta por parte de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía Anticorrupción, así como del propio Congreso del Estado para que prosigan con las investigaciones correspondientes y se impongan las sanciones que amerita la comisión de estos delitos.

“Estamos a la espera que se sancione a un funcionario para que no vuelvan a caer en estos vicios a los próximos presidentes municipales y se ponga orden a pensiones de trabajadores”, externó.

LA ADMINISTRACIÓN DE MARGARITA MORENO HACE APORTACIONES PUNTUALES A IPECOL LO QUE HA PERMITIDO EL PODER OTORGAR PRÉSTAMOS A LOS TRABAJADORES

Arturo León Alam, también dio a conocer que actualmente las aportaciones hechas por la administración municipal que encabeza Margarita Moreno González, al Instituto de Pensiones (IPECOL) han sido de manera puntual, lo que ha permitido que se puedan otorgar préstamos a los trabajadores.

“Las aportaciones que ha tenido el Ayuntamiento ha sido con mejora sensible que nos ha servido para otorgar préstamos y superar la problemática que teníamos”, precisó.

Abundó que de 2019 a 2022 en cuestión de préstamos ha sido importante la diferencia, “ya que el año pasado se pudo otorgar 29 millones de pesos en préstamos”.

Y, dijo, en lo que va del presente año se llevan 16 millones de pesos, y la tendencia es rebasar los 30 millones.

“Eso es indicativo que vamos bien, pero lamentablemente el nivel del cumplimiento del Ayuntamiento de Colima sigue estancado en un 73 a 74 por ciento lo cual no es por falta de cumplimiento de esta administración sino de la pasada que sigue fija en 55 millones de pesos y que no ha sido solucionado”, comentó.