Este lunes, en rueda de prensa, el actual secretario general suplente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Sergio Fuentes, reveló ser aspirante a la dirigencia de este, además de encabezar el mejor proyecto para elegir al nuevo comité del gremio.

“Vamos por la dirigencia, vamos por una verdadera transformación sindical”, afirmó.

En una rueda de prensa, celebrada este lunes, manifestó su interés por mejorar las condiciones de sus compañeros y compañeras participando en el próximo proceso interno del sindicato para buscar la Secretaría General.

“Queremos compartirles que participaremos en el próximo proceso interno para elegir al nuevo Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, con la claridad y la transparencia con la que siempre nos hemos desempeñado”, dio a conocer ante los medios de comunicación.

Fuentes Mendoza aseguró que cuenta con el apoyo de las y los trabajadores sindicalizados. “Conozco lo malo del sindicato, conozco lo bueno del sindicato, y no quiero repetir lo malo, quiero hacer y mejorar lo bueno. Somos un grupo numeroso, nutrido desde las 65 delegaciones sindicales que forman nuestra organización; contamos con representación en todas y cada una de ellas”.

Afirmó que sus “compañeros y compañeras de lucha sindical son trabajadores comprometidos con el servicio público”, lo cual es garantía de obtener mejores resultados encabezando un sindicato plural, abierto y democrático, que sea un verdadero espacio para la libre expresión, y donde todas y todos seamos tomados en cuenta. Un sindicato que rompa las ataduras y que no lo frenen las inercias, para que entonces asuma las circunstancias actuales con proactividad y visión”.

Asimismo, dijo estar comprometido por “seguir luchando por el reconocimiento y vigencia de los derechos de nuestros agremiados. Nos respalda la experiencia, cercanía y amistad lograda a través de los años. Y más aún nos mueve la profunda aspiración de hacer lo que sea necesario para que los acontecimientos vividos durante el 2021, en el periodo de impago, no vuelvan a ocurrir jamás”.

De igual manera, aseveró que apelarán “por la dignidad laboral, por el respeto irrestricto a los derechos de quienes impulsamos la operatividad de las dependencias e instituciones del gobierno del estado y por el reconocimiento de las conquistas obtenidas por la lucha y firmeza de miles de compañeras y compañeros en el pasado y en el presente”.

Cabe señalar que el Comité Ejecutivo será el que lance la convocatoria en el próximo mes de julio “30 días antes del Congreso General”.

En ese sentido, subrayó que “los estatutos marcan que la elección debe ser libre y secreta”, y explicó que “si hay una sola planilla registrada, se hará por voto general, pero si hay dos o más planillas se realizará por voto libre y secreto”.

Finalmente, Sergio Fuentes infirió que está en todo su derecho de “manifestar que hay un interés por transformar el sindicato; somos libres de pensar, somos libres de expresarnos, y como tal no debe haber ninguna represalia, al contrario, debemos de romper esas sinergias que se vienen manejando a lo largo del tiempo, de toda la vida sindical en todos los sindicatos”.