La gobernadora Indira Vizcaíno Silva se reunió este viernes con habitantes de la comunidad de Madrid, en el municipio de Tecomán, quienes le agradecieron por la pronta respuesta que dio ante la petición que le hicieron durante los Diálogos Comunitarios celebrados en ese lugar, para de manera conjunta (población y gobierno) rehabilitar el techo del templo Nuestra Señora del Rosario.

La mandataria resaltó que con los Diálogos Comunitarios que cada semana se realizan en una población rural y municipio distintos, donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno, se cumple el compromiso de acercar a las autoridades con la gente.

“Otro principio de estos Diálogos Comunitarios, es hablarles con mucha franqueza; lo que se puede se les dice que sí y se cumple, lo que sabemos que tal vez nos lleve tiempo también se los decimos con mucha sinceridad y lo que está completamente fuera de nuestro alcance, también preferimos no mentirles; creo que eso nos va a permitir mantener una relación de mucha confianza”, indicó.

Reconoció que como gobierno están obligados a la laicidad y no meterse de manera específica con el tema de la religión, pero resaltó que ese espacio también puede servir como un punto de refugio para toda la comunidad, en caso de que así se requiera por algún fenómeno natural que pueda presentarse.

El doctor Armando de la Mora, recordó que fue él, quien a petición de la propia población, hizo la gestión ante la gobernadora Indira Vizcaíno para realizar las obras que requería el templo, construido hace más de medio siglo.

“Déjenme decirles que estoy hinchado de orgullo, porque la conozco de hace muchos años, inmediatamente me dijo que sí y ordenó a sus colaboradores que vinieran y vino personal especializado, hizo el diagnóstico y la propuesta de solución”, detalló.

Añadió que no bastaba con sólo darle las gracias este día, pues aseguró que todos los días de los próximos años que visiten el templo y no se mojen durante las lluvias como antes, seguirán acordándose de ella y dándole las gracias por el apoyo recibido.

“Sabemos que recibió esta administración en ceros, con déficit económico y deudas, sin embargo, con la sonrisa que le caracteriza ha sabido sacar adelante el estado yendo a pedir, a gestionar con el presidente (Andrés Manuel López Obrador) y con los funcionarios, para traer recursos para todos los habitantes de Colima y eso tenemos que agradecerle; además, es una gobernadora que sí nos oye y sí nos ve, no como otros en el pasado, por eso decimos que es una gobernadora que nos atiende directamente y sin intermediarios”, apuntó.

Julio César Arreola Guízar, integrante del Comité pro-obras del templo, precisó que los trabajos tuvieron una inversión de más de 300 mil pesos, de los cuales una parte la puso la comunidad y otra las autoridades.

“De verdad se le agradece gobernadora, porque Madrid es una comunidad grande, tenemos muchas personas que ejercen el catolicismo y aparte de ser una importante obra para nuestra comunidad, estamos contentos porque si Dios no lo quiera y hay algún desastre natural, el templo también servirá como albergue y yo creo que esto no es nada más para los católicos, sino para toda la comunidad” agregó.

A los agradecimientos hacia la mandataria estatal, se sumó el presbítero Héctor Manuel Negrete, quien agradeció también al resto de personas que hicieron posible esa obra.