Como parte de los trabajos de prevención para evitar inundaciones y afectaciones por los fenómenos meteorológicos, el Ayuntamiento de Colima, que encabeza Margarita Moreno, ha limpiado y desazolvado 12.40 kilómetros que comprenden diversos arroyos y ríos de la capital del estado.

Siguiendo el plan Operativo Temporal de Lluvias y Huracanes, de la Dirección General de Obras Públicas, se realizaron acciones de limpieza en el Arroyo el Manrique, Arroyo el Tecolotero, Rio Colima, Arroyo Santa Gertrudis y Arroyo Pereyra, cubriendo un aproximado de 12.40 Kilómetros.

En esos afluentes se han realizado actividades de limpieza, desazolve y retiro de material producto de las acciones llevadas a cabo en 34 Rejillas y bocatormentas en la ciudad.

Asimismo, se han realizado actividades de limpieza, desazolve y retiro de material producto de las acciones llevadas a cabo en 6 canales en la ciudad, cubriendo un aproximado de 800 metros.

Estos trabajos se realizan de forma periódica durante todo el temporal de lluvias, ya que no basta con hacer limpieza y desazolve una sola vez, pues se realizan trabajos de supervisión e inspección física en todos los puntos identificados de forma continua, principalmente donde se tiene el registro de sucesos que han causado algún riesgo.

Complementariamente, se ha realizaron trabajos de bacheo, tanto en empedrados como en pavimentos en diferentes puntos de la ciudad, cubriendo un aproximado 30 Kilómetros en bacheo de pavimentos y un aproximado de 150 reportes en bacheo con empedrado, esto con la finalidad de prevenir algún accidente, y mantener las vialidades durante este temporal de lluvias en las mejoras condiciones posibles.