Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, presidente de la agrupación Productores Unidos por Colima (PUC) lamentó que en días pasados muriera el político colimense Ramiro Santana Ugarte, que apoyó siempre las causas sociales, por lo que dijo, se estará rindiendo homenaje a su memoria en la próxima asamblea estatal de esta organización campesina, en donde desde hace ocho años formaba parte.

De carácter fuerte, pero un ser humano valioso y un político, si bien autoritario y al puro estilo viejo de la política mexicana, Ramiro Santana apoyó desde la Ciudad de México a cientos de colimenses, tanto en el ámbito educativo como profesional, que deben tener memoria y ser agradecidos, abundó Arnoldo Vizcaíno.

Recordó que Santana Ugarte siempre fue priísta, aunque en los últimos años tuvo acercamientos con la izquierda, ejerció la política desde los años 60´s, diputado federal y bien pudo ser candidato a la gubernatura, pero siempre lo desechó.

Él, Ramiro Santana, abundó, encabezó el movimiento de la modernización de la Universidad de Colima, tanto política, como financieramente, creyendo en jóvenes como lo fueron Humberto Silva Ochoa y Fernando Moreno Peña, sin ese apoyo, se debe reconocer no habrían logrado lo que obtuvieron.

Es por eso, dijo, que además de el homenaje póstumo que se le hará desde el PUC a Ramiro Santana, se estará enviando un oficio formal al Rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, a fin de que ponga a la valoración del Consejo Universitario o de quien deba hacerlo, para que se le reconozca a Ramiro Santana como un impulsor de lo que actualmente es la Máxima Casa de Estudios, y se le haga un homenaje, ya sea en imponer su nombre en alguna sala, facultad, edificio, y darle de manera póstuma el reconocimiento que se merece.

“Nosotros por nuestra parte, estaremos guardando un minuto de silencio y haciendo una reseña de su vida, durante nuestra próxima asamblea estatal que se realizará el primer domingo de julio”, externó.

Vizcaíno Rodríguez reiteró que “nosotros si tenemos memoria, agradecemos todo el apoyo otorgado y el aprendizaje obtenido con sus charlas, que Descanse en Paz Ramiro Santana”, concluyó.