La diputada local del distrito 13 de Manzanillo, Isamar Ramírez Rodríguez, celebró el anuncio de la gobernadora Indira Vizcaíno, en el que dio a conocer que, a partir de hoy, los 73 pacientes que acuden al Centro Estatal de Hemodiálisis recibirán su tratamiento de manera cien por ciento gratuita.

La también vicecoordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado calificó la medida como un avance histórico para nuestro sistema de salud en Colima, puesto que significa un ahorro aproximado de 7 mil 500 pesos mensuales para las familias que tienen la necesidad de tomar su tratamiento en esta importante institución.

“Reconocemos los esfuerzos de la gobernadora y de las autoridades de Salud en nuestro estado, así como la transformación que se está emprendiendo desde el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y quienes están haciendo posible esta hazaña, como el director del IMSS, Zoé Robledo y el Secretario de Salud Jorge Alcocer”, expresó la legisladora manzanillense.

Así mismo, planteó que la transformación del IMSS-Bienestar está generando resultados en beneficio de todas y todos los colimenses. “Nos congratulamos por este paso trascendental para la salud de la gente, puesto que estos servicios deben concebirse como un derecho, no un privilegio”, dijo.

Finalmente, manifestó que por parte de las y los diputados integrantes de la bancada de Morena, “seguiremos trabajando en total coordinación para abonar a estos procesos de mejora en todo el sistema de salud para que nadie se quede atrás”.