Este sábado 18 de junio se cumple un mes desde que iniciaron las Jornadas de limpieza de ríos y arroyos en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, organizadas por la CIAPACOV y donde se cuenta con la participación de CEAC y CONAGUA con el fin de generar sinergias entre autoridades estatales y federales para garantizar el bienestar de la población.

En esta 4ta sesión, se continuó con la limpieza del Río Colima, donde 4 brigadas realizaron limpieza en los siguientes puntos:

  1. Calle Independencia y cruce del río colima, col. centro
  2. Calle Manuel Álvarez y cruce del río colima, col. la salud
  3. Paseo de La Rivera y calle libertad en la colonia Jardines de la Corregidora
  4. Paseo de La Rivera y calle Bartolomé de las casas en la colonia Jardines de la Corregidora

Mediante estas tareas se contribuye a la prevención de inundaciones en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, creando espacios de unidad en las calles y colonias y a su vez, generando una cultura del agua, de la separación de residuos y el depósito correcto de la basura.

El director de CIAPACOV, Vladimir Parra Barragán realiza una atenta invitación a organizaciones civiles, instituciones y al público en general, para sumarse a la siguiente Limpieza de Ríos y Arroyos, que se realizará el próximo sábado 25 de junio a las 8 de la mañana, con el fin de concluir las tareas de limpieza en dicho lugar. Se recomienda vestir calzado y ropa cómoda para realizar dicha actividad.

Estas Jornadas de limpieza se continuarán realizando con el apoyo de CONAGUA, CEAC, Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES), el Ayuntamiento de Colima, Protección Civil Estatal y Protección Civil del municipio de Colima.