El candidato a la dirigencia sindical de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Christian Vega Cruz hizo el llamado a los 3 mil agremiados a que este 16 de junio se sacudan el lastre de quienes han traicionado al gremio magisterial a lo largo de años.

“Invitar a los y las trabajadoras a un voto masivo para terminar con el periodo oscuro qué pasó nuestra dirigencia donde se han visto transgredido muchos derechos, queremos renacer y cobrar vida, así como recuperar la grandeza de la seccion 39 del SNTE”, aseguró.

Vega Cruz detallo que la planilla “Contigo Podemos” representa un cambio real, verdadero y que se impulsa por recuperar los derechos laborales, sociales y profesionales del gremio.

Dijo que la actual dirigencia sindical no ha apoyado al gremio y evidenció que ésta recibió millones de pesos y “se los estuvieron guardando”.

Agregó que esto se demostró en la pandemia de Covid 19 en 2020-2021, en el que la dirigencia sindical no apoyó a ningún trabajador para comprar medicamentos, adquirir tranques de oxígenos y pagar cuentas a alguna clínica.

“De este tamaño es el lastre que nos tenemos que sacudir, de que quienes tienen esa encomienda por defendernos durante una larga cantidad de años nos han traicionado”, agregó.

Puntualizó que en 2017 la dirigencia sindical recibió 3 millones 800 mil pesos; 2018, un millon 774 mil pesos; 2019, fueron 8 millones 582 mil pesos; 2020, fueron 8 millones y en 2021, 5 millones.

“Esta cifras se acerca a los 27 millones de pesos, que estoy seguro invirtiéndolos en salud pudieron haber salvado la vida de uno o más compañeros”, agregó.

De esta manera argumentó que de ese tamaño es la traición al gremio magisterial y por ello se comprometió a impulsar un liderazgo genuino, apegado a estatutos y la Ley.

La invitación es que salgan temprano a manifestar su voto por el proyecto que representa y que es integrado por trabajadores que han sufrido el abandono como todos los agremiados sindicales a la sección 39 del SNTE.

Por último invitó al cierre de campaña este miércoles 15 de junio a las 7 de la noche en el Casino del Sutuc, donde habrá convivencia y un acercamiento con trabajadores sindicales.