Villa de Álvarez, Col.- En una área de 6 mil 381 metros cuadrados que ante vecinas y vecinos del Fraccionamiento Los Olivos, ubicado al sur de la Ciudad, se escrituró a favor del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, se construirán los espacios verdes y abiertos de ese asentamiento.

Durante la firma de la escritura pública a favor del Ayuntamiento de Villa de Álvarez del área de cesión de Los Olivos, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez destacó la importancia de esa escrituración, pues es un paso previo a su municipalización, “porque en todas las colonias que visitamos y no cuentan con ese trámite, es lo primero que nos piden”.

Explicó que la escritura pública y la copia certificada con la que cuenta el Comité de Barrio, les permitirá a los vecinos y a las vecinas defender ese espacio, para que en el futuro ningún Presidente o Presidenta Municipal lo venda, como sucedió en algunas colonias en administraciones pasadas.

Informó que una vez escriturada a favor del Gobierno Municipal el área de cesión del Fraccionamiento Los Olivos, se les presentará a las colonas y a los colonos un proyecto para el espacio verde, que se construirá con el consenso de quienes habitan ese lugar.

Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, indicó que anteriormente los trámites de escrituración de las áreas de cesión a favor del Ayuntamiento se hacían en las oficinas y nadie se enteraba de ellos, “ahora estamos transparentando esta acción, para que vecinas y vecinos sepan qué es lo que se construirá en esos lugares”.

Juan Carlos Castañeda, Director de Planeación y Desarrollo Urbano del Municipio, explicó que el área de cesión del Fraccionamiento Los Olivos, existente desde el año 2006, tiene una superficie de 6 mil 381 metros cuadrados, cuyo uso de suelo es el de espacios verdes y abiertos.

Rafael Verduzco, Notario Público Número 13, apuntó que para constituirse el Ayuntamiento de Villa de Álvarez como propietario del área de cesión, es necesario realizar la escrituración pública, de cuyo documento se entregó una copia certificada al presidente del Comité de Barrio, Jairo Barragán García, quien solicitó un proyecto bondadoso de área verde para la colonia.

En el evento de escrituración participaron la Regidora Sofía Peralta, el Regidor Roberto Rolón, el Síndico José Santos Dolores y el Director de Casa Colima, constructora desarrolladora de Los Olivos, Pedro Peralta.