
Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Colima, José Rentería Quevedo el trabajo coordinado y conjunto que se está realizando con las autoridades tanto municipales y estatales han permitido impulsar la economía local, por lo que continuarán en esta misma tónica de apoyo mutuo.
Precisó que ejemplo de ello fue el pasado “Festival Vive Colima en Familia” que se realizó en el centro histórico de la ciudad de Colima, el cual dejó una buena derrama económica, en donde se tuvo un incremento hasta del 100 por ciento respecto a otros fines de semana.
Es por ello, dijo, que ya se está en pláticas con el ayuntamiento capitalino para organizar y poder realizar, todavía este año, el Festival SaboraFest que podría estarse llevando a cabo entre los meses de noviembre o diciembre.
Además, refirió que próximo año se prevé hacer el Festival Internacional del Volcán de una manera muy especial para celebrar los 500 años de la fundación de la ciudad de Colima, “esperamos Ayuntamiento y cámaras empresariales aventar la casa por la ventana en 2023”, ponderó.
Este año, añadió, además del SaboraFest se tiene la Feria de Todos los Santos que es una festividad que también genera una importante derrama económica.
Necesario Seguir Trabajando En Pro De La Seguridad A Fin De Evitar Situaciones Que Afecten A La Sociedad En General Como Fueron Los Bloqueos Carreteros
Luego que durante tres días consecutivos se mantuvo un bloqueo vial en la zona del Libramiento Ejército Mexicano por familiares de personas desaparecidas, que exigían a las autoridades estatales y de Fiscalía el esclarecimiento de los casos, el líder de los restauranteros comentó que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben prestar más atención al tema de inseguridad que se está viviendo en la entidad, para que este tipo de hechos (bloqueos) no se repitan.
“Tenemos en claro que es un mal necesario para hacer que el gobierno los voltee a ver y haga algo ante este tipo de desaparición de personas, pero si afecta mucho el tema económico, y en todas las cámaras hay una postura en torno a que tienen que hacer algo para que no se llegue a los bloqueos”, subrayó.