La Delegada Estatal de Mujeres en Movimiento, Glenda Ochoa, en coordinación con la Regidora Ciudadana Bibiana Gómez Lizama, reunieron a mujeres del municipio de Comala, con el objetivo de compartir con ellas la charla “En la política: Nos queremos libres de violencia”.

En dicha reunión estuvo presente el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano Colima, Leoncio Morán, quien reafirmó que desde el instituto político que dirige, se están realizando diferentes acciones para prevenir y erradicar la violencia en contra de la mujer, la cual lamentablemente cada día se recrudece.

“En esta sociedad debemos ser conscientes de que todos somos responsables de velar por la seguridad de las mujeres; en nuestro movimiento queremos a las mujeres libres de violencia, sin miedo y que puedan desarrollarse en un Estado de paz”, destacó Locho Morán.

Por su parte la también Diputada Glenda Ochoa, agradeció a todas las mujeres que se dieron cita a dicha convocatoria y por sumarse a las acciones de erradicación en contra de la violencia hacia la mujer.

“Sabemos que la violencia en nuestro Estado es alta, es por ello que desde Mujeres en Movimiento Colima, promovemos el trabajo conjunto con organismos como el CEPAVI, quienes desde una perspectiva de género coordinan acciones para prevenir, atender y promover la procuración de sanciones de la violencia como la intrafamiliar, así como un programa para tratar de prevenirla”.

La charla fue impartida por la Licda. Mónica Liliana Campos Magaña, titular del Centro Estatal para la Prevención y la Atención a la Violencia Familiar (CEPAVI) Colima, quien compartió con las mujeres experiencias y conocimientos sobre la forma en la que se puede prevenir la violencia hacia la mujer.

La Delegada Estatal ofreció un desayuno un conocido restaurante en el municipio comalteco e hizo entrega de presentes a las mujeres asistentes.

A dicho evento también asistió Remedios Olivera, Secretaria de Acuerdos de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano; Magdalena Ureña, Presidenta del Consejo Político Estatal de Movimiento Ciudadano; Karina Manzo, Secretaria Técnica del Consejo Político Estatal y Francisco Espinoza, Tesorero Estatal de MC Colima.