““Qué bueno que la presidenta está ocupada en hacer este tipo de eventos. Ojalá se repitan. Ojalá haya más. Hubo una gran afluencia. A lo mejor todavía no despejan las ventas como quisiéramos, pero por algo se empieza”, afirmó Inés Carrillo de la Mora, presidenta de la Asociación de Artesanos de Colima, cuestionada sobre el resultado de Vive Colima en Familia, organizado por la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno.

La representante de más de 250 artesanos y 80 productores de café y dulces tradicionales colimotes, consideró que la fiesta Vive Colima permitió mejorar las ventas de este sector de productores en el municipio de Colima.

“Excelente y muy bien organizado. Los artesanos necesitamos más eventos de estos, tanto artesanos como productores, porque estos eventos reactivan nuestra economía”.

Carrillo de la Mora destacó la apertura y disponibilidad de escuchar las propuesta de los artesanos desde la presidencia municipal de Colima, pues afirmó que se les toma en cuenta al momento de tomar las decisiones.

“Desde que ella estaba de candidata, hasta de antes, y siempre hemos tenido respuestas positivas. No todo se da, pero poco a poco sabemos que ella cumple con lo que prometió. Genera apertura, espacios, donde nosotros podamos exponer y vender nuestros productos”.

Destacó que ya era necesario un evento de estas características, después de más de dos años de pandemia, en la que se prohibieron los eventos masivos y lo que generó una crisis económica.