Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) permitieron que un Juez de Control vinculara a proceso a dos personas por un hecho cometido en este mes de junio y que la ley señala como delito de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, luego de que agentes investigadores lograran su detención al ejecutar una orden de cateo.

Dichos imputados fueron detenidos al interior de un inmueble ubicado en la colonia Bosques del Sur, de esta ciudad de Colima, mismos a los que se les incautó diversos envoltorios conteniendo droga al interior.

Luego de lo anterior, ambos quedaron a disposición del órgano judicial, quién les dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndoles la prisión preventiva como medida cautelar y le otorgó al ministerio público el plazo de un mes para el cierre de la investigación.

En la estrategia contra la delincuencia y el narcomenudeo, la Fiscalía de Colima continúa trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno con el objetivo de llevar ante el órgano jurisdiccional a los responsables de estos hechos.

Es por ello que se solicita el apoyo de la ciudadanía para que reporte los actos delictivos a las líneas 089 para las denuncias anónimas y 911 ante las emergencias.