Mario Jaime Baeza Ramírez, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, reconoció que la presidenta municipal de Coima, Margarita Moreno, sí trabaja en equipo con los comerciantes del centro histórico, lo que no hicieron en pasadas administraciones, cuya consecuencia fue la mala organización.

“Trabajar en conjunto da mejor organización. Porque cuando no nos tomaron en cuenta, en los primeros festival del volcán, sí se generó una buena derrama económica, pero por la mala organización y no tomarnos en cuenta, nos afectaron a nosotros”.

Precisó que ahora con el Vive Colima en Familia se generó una buena derrama también, al tiempo de que se benefició a los comerciantes y locatarios del primer cuadro histórico, lo que no sucedía antes.

“Este tipo de eventos nos parece perfecto que se lleven a cabo, y sobre todo estamos de acuerdo de que sí fue una muy buena organización, la verdad”, mencionó el líder de los comerciantes del centro histórico del estado.

Celebró que en esta ocasión, el Ayuntamiento de Colima, encabezado por Margarita Moreno, sí los tomó en consideración, lo que propició una mayor organización al escucharlos y poner en práctica sus planteamientos y recomendaciones.

“Al tomarnos en cuenta, se genera una mejor organización, porque de alguna forma, nosotros estamos los 365 días del año aquí en Centro, y vemos lo que pueda beneficiar o lo que puede afectar, no nada más en cuestión económica, sino en cuestión de seguridad”.

Baeza Ramírez destacó que durante el viernes, sábado y domingo de la pasada semana, por el Vive en Colima en Familia, se revivió la vida del centro, que se ha visto afectado por el tema de la inseguridad y la violencia.

“En los festivales pasado se generó mucho eso, pero en cuestión de organización no nos beneficiaba a los del centro, porque estuvo mal la organización”.