El candidato a la dirigencia de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Christian Vega Cruz expresó que se apelará a que trabajadores y trabajadoras en el concepto 03 en categoría Supernumerario tengan base.

“Es un compromiso que adquirimos para con ellos de apelar, ya que la Ley Federal del Trabajo que es muy clara que a los 6 meses y un día se tiene derecho a su certeza laboral a otorgar una base y es cuando ellos ya pudieran estar en condiciones de adquirir sus derechos completos”, expresó.

Dijo que muchos de estos trabajadores de contrato, donde se ve violentado sus derechos laborales, por lo qué hay el compromiso de avanzar en que tengan base.

Vega Cruz calificó que esto es un acto de justicia, que durante muchos gobiernos se estuvo pisoteando los derechos laborales de trabajadores y trabajadoras de la educación.

“Es muy grave porque se violenta principalmente el derecho del trabajador, pero también se pone en riesgo la seguridad de las familias”, aseguró.

Además expresó que durante su gestión será de puertas abiertas e igualitario para todo el sector magisterial.

“Los y las compañeras nos demandan un trato igualitario, un sindicato de puertas abiertas donde se les brinde atención y haya una progresividad en su gestión, que no les mientan y nunca se les resuelva”, aseguró.

Argumentó que sus propuestas han sido viables al ser consultadas por la vía legal y contable, una que implican transparencia, honestidad y mucha gestión intensa que se debe realizar.

Vega Cruz apuntó que cuando dos entidades no pueden llegar a acuerdo, debe haber un tercer participante, ya que la Ley garantiza los derechos.

El candidato de la planilla “Contigo Podemos” refirió que debe haber buena gestión y reconocer lo que por ley corresponde al sector magisterial estatal “conquistas que hemos transitado a lo largo de estos 63 años”.