Se le debe hacer justicia al trabajador del magisterio estatal por lo que se incorporará a las prestaciones el servicio de vivienda y el servicio de guarderías para hijos e hijas de agremiados sindicales, dio a conocer el candidato a la dirigencia de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Christian Vega Cruz.

Mencionó que esto es el punto número 5 del Decálogo que presenta en sus recorridos en distintas escuelas a trabajadores de la educación.

El aspirante a dirigente magisterial, dijo que dentro de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se marca en el artículo 4o. donde se garantiza la previsión social que todos y todas tienen derecho a una vivienda digna y decorosa.

“Por ello armonizaremos lo que por Ley se mandata para que le corresponda como derecho al trabajador de la sección 39”, dijo.

Vega Cruz agregó que se tiene el testimonio de ex secretarios sindicales de haber dado inicio a esta conquista sindical de vivienda, ya que hace tiempo se entregaron casas, por lo que se le debe hacer justicia al trabajador del magisterio estatal.

Declaró que desgraciadamente durante largo tiempo se ha sembrado la idea de que el trabajador de la educación no tiene ese derecho, sin embargo argumentó que la Ley es clara de que no hay mexicanos ni de primera ni de segunda, “todos y todas estamos en la misma categoría y del mismo nivel y haremos reclamo por la justicia que merecen los trabajadores”.

Abundó que en el mismo sentido es el servicio de guardería para hijos e hijas de agremiados a la sección 39 del SNTE, para que éstos sean atendidos mientras los trabajadores realizan sus labores educativas.

El candidato a la dirigencia de la sección 39 quien encabeza la planilla “Contigo Podemos” identificada con color rojo, hizo el llamado a la clase trabajadora a tener confianza.

Adelantó que producto de la participación que ha tenido en cada escuela en la presentación de sus propuestas ha causado incomodidad en algunos actores algunos identificados como políticos que participan en la planilla con la que están compitiendo.

“Y en estos días se ha acentuado en guerra sucia contra compañeros y compañeras que integran la planilla “Contigo Podemos”. No nos detendremos seguiremos adelante los objetivos que tenemos son muy claras y sabemos y gozamos del buen prestigio y del respaldo de compañeros”, concluyó.