Uno de los objetivos de la administración municipal, que encabeza la presidenta Griselda Martínez, es acercar la cultura y el arte a personas de todas las edades que tengan interés en aprender, especializarse en algún instrumento musical o mejorar sus aptitudes en distintas artes.

Es por ello que a través del Instituto Municipal de la Cultura, en el Centro Cultural Salagua, con maestros y maestras profesionales se imparten clases en distintas especialidades con la que fortalecen diversas expresiones artísticas, sobre todo en menores de edad.

Los viernes de 4 de la tarde a 8 de la noche y los sábados de 9:30 de la mañana a 1:30 de la tarde, como parte de la Orquesta Filarmónica Infantil de Manzanillo se ofrecen clases de clarinete, saxofón y flauta transversal, el Instituto Municipal de la Cultura cuenta con los instrumentos para poder practicar.

Para quien tenga interés en el canto, el Instituto Municipal de la Cultura pone a disposición el Taller de Coro para niñas y niños, para el Coro Infantil Ofim; las clases se imparten los viernes de 4 de la tarde a 5: 40 de la tarde y los sábados de 11 de la mañana a 12:30 del día.

Por ser un motivador especial en el desarrollo infantil, en la gama de talleres, cursos y clases que se imparten en distintos horarios, también se contempla el Arte Taller de Expresión Plástica que va dirigido para niñas y niños desde los 18 meses hasta los 4 años de edad, quienes podrán explorar la pintura, la escultura, el dibujo, el collage, música y mucho más.

De manera cotidiana, en el Instituto Municipal de la Cultura niñas, niños y adolescentes se especializan en un ensamble para metales con trombones, trompeta y tubas con percusión; también en violín, viola y violoncelo. Además adultos cursan el taller de guitarra popular.

Para más información, sobre los talleres y cursos que se ofrecen a través del Instituto Municipal de la Cultura puede llamar al teléfono 314 138 26 88.