Rosa María Bayardo Cabrera, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Trabajo, aseguró que el gobierno de Colima, a través de todos sus sectores trabaja para que la paridad de género sea una realidad.

Precisó que ha sido evidente desde el inicio de la actual administración estatal que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva busca acabar con esa deuda histórica que hay en el tema de paridad de género al contar con un gabinete principalmente de mujeres.

Es por ello, dijo que, desde la dependencia a su cargo, se trabaja también para apoyar a las mujeres y su empoderamiento, en donde todos los programas existentes están bajo el enfoque de la paridad de género y se tienen beneficios para las mujeres, desde financiamiento, capacitación y entrega de herramientas.

“Generalmente las mujeres tenemos más retos que oportunidades y las actividades y acciones que se realicen, como es la capacitación, realmente representa un orgullo para las mujeres y sobre todo las mujeres empresarias”, expresó.

Resaltó que, con varios programas, la Secretaría de Desarrollo Económico busca apoyar aún más a las mujeres, muchos de ellos, están encaminados hacia ellas, “desde el SEFIDEC, hemos creado para ellas, la Expo Mujer, entre otros eventos”. “Todos nuestros programas tienen el enfoque de paridad de género”.

“Sabemos de los retos que tienen las mujeres para emprender y ser empresarias, mencionó, por lo que el gobierno del estado, no solo a través de Desarrollo Económico, sino desde varios ámbitos impulsará la paridad de género y la tan anhelada igualdad”, concluyó.