En su rueda de prensa semanal, el Grupo Parlamentario de Morena en Colima, celebró los resultados electorales en 4 de 6 gubernaturas que se disputaron ayer domingo 5 de junio, lo que reconocieron como una muestra de que el pueblo de México confía en el Movimiento de Regeneración Nacional, en las políticas del presidente y en los avances de la Cuarta Transformación.

El coordinador de la bancada, Armando Reyna Magaña, expresó que ayer domingo “la Cuarta Transformación tuvo una jornada para festejar, para reconocer los avances de este proyecto de nación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Celebró que Morena ganó cuatro gubernaturas en estados “donde el PRIAN dominó históricamente, como es el caso de Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo”, por lo que calificó dicho triunfo como una muestra de que el pueblo reconoce las virtudes del presidente, de quien dijo, “tiene un reconocimiento generalizado en todos los estados del país, quien es el referente de esta nueva forma de gobernar que representa la 4T, con gobiernos sensibles, cercanos a la gente, que ponen por delante de todas las políticas públicas las necesidades de la gente, que ponen por delante el bienestar de las familias donde sea que se gobierne”.

Las y los diputados de Morena felicitaron a la gobernadora y los gobernadores electos, Mara Lezama, Salomón Jara, Julio Menchaca, y Américo Villarreal, quienes “no solo fueron excelentes candidatas y candidatos, serán excelentes gobernadores de sus estados”, sostuvo Armando Reyna, reconociéndoles sus campañas realizadas “al estilo 4T, mucho trabajo de tierra, de ir casa por casa, y sobre todo, comprometiéndose a trabajar por los que menos tienen”, expuso.

Recalcó que, con las elecciones de ayer, el 58.63% de la población nacional es gobernada por Morena, siendo 73 millones 885 mil personas, por lo que dijo, “hay esperanza en más estados, ahora un total de 22, cada vez más mexicanos reconocen que la Cuarta Transformación es la vía para rescatar a nuestro país”.

Dan la bienvenida a nuevas diputadas

Por otro lado, Armando Reyna y el resto de quienes integran la bancada de Morena, dieron la bienvenida a las nuevas legisladoras Yommira Jockimber Carrillo Barreto y Colima Nataly Méndez García, quienes suplirán a las diputadas con licencia Viridiana Valencia y Ana Karen Hernández, respectivamente.

En su participación, Yommira Carrillo, quien es licenciada en Derecho, explicó que, antes de asumir el encargo como diputada en funciones, se destacó por participar en organizaciones de agentes de cambio, como la Red Mundial de Jóvenes Políticos, sumado al trabajo realizado en campaña casa por casa en el distrito 15 de Tecomán, en el pasado proceso electoral de 2021.

Por su parte, la legisladora del distrito 12 de Manzanillo Colima Méndez, se ha destacado por su participación en materia deportiva desde hace 12 años como emprendedora social, tema que será prioritario en su agenda legislativa.

Avances Legislativos de la última semana

En la misma rueda de prensa, tanto la vocera de la bancada, Andrea Naranjo Alcaraz, así como la diputada Sonia Hernández y el legislador Alfredo Álvarez, destacaron los avances legislativos que se lograron la semana pasada, en la que aprobaron diversos dictámenes en beneficio de la población colimense.

En ese orden de ideas, hicieron énfasis en la dignificación de la lactancia materna en centros de trabajo y la reforma para garantizar la equidad de género en el Poder Judicial, así como la armonización de la Ley de Amnistía.

Finalmente, destacaron el evento en el que estuvieron presentes este fin de semana en la comunidad de Canoas, Manzanillo, para la construcción de la Ley Estatal de Transición Agroecológica, así como de la iniciativa sobre reciclaje en las escuelas.