Con la participación de alrededor de 50 universitarias y universitarios, encabezados por el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, dio inicio este sábado por la mañana, en la zona arqueológica “La Campana”, el programa “Senderismo con la ACU”, que busca crear un espacio recreativo sostenible de convivencia, relajación y bienestar físico para sus asociadas, así como para la comunidad universitaria y sus familias en general.

Al dar la bienvenida a esta actividad, la presidenta de la Asociación Colimense de Universitarias (ACU), Azucena Evangelista Salazar dijo que este programa busca promover la convivencia y el deporte no sólo entre las integrantes de dicha asociación, sino también entre las y los integrantes de otras asociaciones afines, en la comunidad universitaria y sus familias; “damos inicio hoy en esta bella zona arqueológica ‘La campana’ con un recorrido de 4.7 kilómetros y tendremos en los próximos meses nueve recorridos más, en los cuales estamos asesorados y contaremos con el acompañamiento de la Dra. Ciria Salazar, experta en temas deportivos y activación física”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz manifestó su agrado por esta iniciativa de la ACU, “pues gracias a estos diez recorridos que organizó en diversas zonas de nuestra entidad, la comunidad universitaria tendrá un excelente espacio para el reencuentro y la práctica del deporte, tan necesaria para la salud física y mental. Siempre he dicho que el deporte abona mucho a la cultura de paz; en este sentido celebro la iniciativa y extiendo una invitación a toda la comunidad universitaria a que se sumen al proyecto de senderismo de la ACU”.

El programa Senderismo con la ACU se estará realizando hasta el mes de diciembre en diversas zonas, como el parque “l Rodeo, Las parotas”de Comala, la laguna El Naranjal, en Villa de Álvarez, en los caminos de Nogueras y en El Remate, Comala, con recorridos no mayores a cinco kilómetros.

El formulario de inscripción está en el sitio https://forms.gle/jmRrxEGEtw2DxdV87. Para mayores informes sobre esta actividad puede comunicarse a la Asociación Colimense de Universitarias, al número 3123309401 o escribir al correo acu@ucol.mx

En el evento de este sábado participaron también la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade; el presidente de la FEC, Camilo García Morales; la presidenta del Voluntariado de la UdeC, Blanca Liliana Díaz Vázquez y el presidente de la FEUC, Sergio Wong de la Mora.