La tarde de este jueves 26 de mayo, el Director General de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los Municipios de Colima y Villa de Álvarez, Vladimir Parra Barragán, realizó la entrega de uniformes a los trabajadores de este organismo y realizó la firma del convenio con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la CIAPACOV, Eduardo Bibiano Méndez, donde se plantea, por acuerdo con trabajadores y sindicato, un incremento salarial del 3%

El evento se realizó en las instalaciones de la CIAPACOV, ubicada en la calle Maclovio Herrera, donde se contó con la presencia del personal directivo y trabajadores a quienes el Director General de este organismo agradeció su entrega y labores realizadas día con día, pues “lo más importante que tiene el organismo y lo más valioso, son los trabajadores. La tarea que realizan día con día desde muy temprano, hace la gran diferencia para salva a al organismo, para rescatarlo y para brindar un servicio vital a los municipios de Colima y Villa de Álvarez”.

Además, mencionó que se sigue el ejemplo marcado por las políticas trazadas por la Presidenta del Consejo de Administración de CIAPACOV y Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva. Tal es el caso del convenio con los trabajadores al servicio de los ayuntamientos, el cual también aumentó el 3% en su salario. De ese mismo modo se ha acordado incrementar el sueldo a las y los trabajadores, gracias a los buenos resultados en el manejo de las finanzas y el incremento de la recaudación desde la llegada de esta nueva administración.

El Director General, dio a conocer que durante los últimos 6 meses CIAPACOV ha logrado sanear sus finanzas, ya que esta institución, ha presentado cero deuda ante el Instituto De Pensiones De Los Servidores Públicos Del Estado De Colima (IPECOL), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), proveedores, y mencionó que tampoco se han presentado problemas al momento de realizar pagos en la nómina, ni en la planta de tratamiento.

Finalmente, Vladimir Parra, reiteró su agradecimiento a todas y todos los trabajadores de la CIAPACOV y mencionó “El salario es sagrado, tenemos que cuidarlo mucho, y hemos tomado la decisión, como un acuerdo de dar este incremento salarial este año, respetando la homologación a nivel estatal”.