El gerente de la empresa Global Gas en Colima, Jorge Guerrero, dio a conocer que debido al incremento que ha sufrido el precio del gas, las ventas han caído hasta en un cuatro por ciento

Entrevistado al respecto, señaló que “el sector como tal ha sido afectado, el tema de los hidrocarburos en general a visto aumentado (los precios) y, obviamente, esto hace que, de manera general, haya un mayor cuidado por parte de los usuarios y tratar de que no impacte en el bolsillo”.

Jorge Guerrero indicó que “tenemos afectaciones con bastantes variaciones, van desde el 2 por ciento, 3 por ciento, 4 por ciento”.

Descartó que la competencia entre los distribuidores de gas haga que los precios fluctúen, aclarando que “el tema de los precios es en general, no es algo que depende de la competencia, hay un precio establecido, publicado en el Diario Oficial de la Federación y ese se regulariza para todos los competidores”.

Pero aseguró que Colima tiene garantizado el abasto de gas para todo el año, “no hay ningún problema”, aseveró.

El gerente de Global Gas agregó que el aumento en el precio es generalizado, “es en todo el país ya que hay diferentes efectos, uno es los conflictos bélicos que hay en Ucrania -los cuales- hacen que detonen los precios de los hidrocarburos y generar el tema”.

Dijo que no se puede saber si se espera un alza en el precio del gas debido a que “los movimientos de los precios dependen de la Comisión Reguladora del gobierno federal, no depende de nosotros como empresa”.

Informó que estos movimientos en los precios se dan una vez por semana, “se publican los días sábado y entran en vigor a partir del siguiente domingo”.

Cuestionado sobre cuál es el consumo de gas en Colima, Jorge Guerrero consideró que no hay un estándar, “depende mucho del tema de turismo, del tema económico y no podríamos tener una cifra específica para decir este es el consumo que tengo en la región, entonces hay variaciones, depende de otros factores”.