La Fiscalía General del Estado (FGE), logró una sentencia condenatoria de 38 años y 09 meses de prisión en contra de Mario “N” y Álvaro “N”, al quedar comprobada su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado cometido en el municipio de Villa de Álvarez.

Conforme a los acontecimientos establecidos en la carpeta de investigación, el 22 de mayo del año 2020 los ahora sentenciados ingresaron al domicilio de la víctima ubicado en la colonia Villas Bugambilias, portando armas de fuego, donde uno de ellos sometió a una persona que se encontraba en el lugar para que no interviniera, mientras que el otro imputado disparó contra la víctima, logrando privarla de la vida, para después darse a la fuga.

Resultado de las investigaciones realizadas por personal de esta Fiscalía y una vez agotadas todas las etapas del proceso, la autoridad jurisdiccional dictó la sentencia condenatoria imponiendo las penas de 38 años y 09 meses de prisión para los dos imputados, además del pago de una multa y la reparación del daño.

De esta manera, la institución sigue trabajando en la investigación de los delitos que se comenten en la entidad, para acreditar la responsabilidad en los hechos y turnar estos casos al juzgado correspondiente, a fin de que esta autoridad aplique las sanciones que contempla la ley.

En las tareas que llevan a cabo las instituciones en materia de seguridad y justicia, es importante contar con la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas, por ello se sigue exhortando a realizarlas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.