Integrantes del Frente Nacional en Defensa de la Soberanía Nacional, Delegación Colima, llevarán a cabo diversas actividades a favor de la defensa de la soberanía nacional en todos sus rubros, entre ellas, la recolección de firmas para denunciar a los ‘traidores a la patria’ que rechazaron realizar reformas constitucionales para la que la energía eléctrica sea totalmente nacional y pública.

“Luego de que diputados traidores y empresas hayan impedido al pueblo de México tener soberanía eléctrica, hemos decidido que la lucha sigue”, externó.

Aseveraron que se estarán instalando mesas receptoras de firmas tanto en el Jardín Libertad en Colima, como en el Jardín Independencia de Villa de Álvarez, y el próximo jueves 26 de mayo, a las 10 de la mañana llevarán a cabo el ‘cierre simbólico’ de la empresa FEMSA, que fue una de las empresas “que estuvieron operando para comprar diputados”.

Informaron que también tendrán Brigadas por la Soberanía, donde se estarán entregando trípticos para ampliar la información a la población de las acciones que se van a defender.

Realizarán en breve, también, foros de consulta, sobre temas relevantes como la soberanía del agua, soberanía alimentaria, energética.

Además, al leer un posicionamiento, Ana Rodríguez, de Morena, aseveró que “si bien no logramos nuestro objetivo de la reforma eléctrica, por la descarada injerencia de gobiernos y empresas extranjeras y la traición de diputados del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que le dieron la espalda al pueblo, la unión de fuerzas conquistó la declaración de constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica y la declaración de la nacionalización del litio”, externó.

Decidimos seguir con la lucha, ya no solamente por la soberanía eléctrica, sino por la soberanía nacional, “por lo que hacemos un llamado a todas y todos para seguir la defensa y rescate de los recursos naturales de la Nación para el beneficio del pueblo, como: el petróleo, el agua, la tierra, los minerales y las playas”.

“La nacionalización, defensa y rescate de empresas estratégicas para el desarrollo independiente de México, así como ampliación de los servicios prestados por el Estado como son: salud, educación y seguridad social”, externó.

También se estará defendiendo los derechos humanos de los indígenas, afromexicanos y grupos vulnerados de cualquier tipo, así como la preservación, difusión de la cultura y patrimonio nacional, la defensa de la naturaleza y de un desarrollo sustentable y sostenible.

El fortalecimiento, además, de la soberanía alimentaria para garantizar el acceso de todas y todos a una alimentación saludable. “El rechazo a todo lo que sea la privatización de cualquier recurso natural, empresa o servicio que encuentre en manos del Estado”.