La diputada Evangelina Bustamante, coordinadora de la Bancada de Género del Congreso del Estado, dio a conocer que se reunió con el secretario de Seguridad Pública, Manuel Llerandi Ruiz.

La reunión fue promovida por la coordinadora de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, Liliana Guerrero, quien participó en el “Foro: Lactancia Materna, pasado, presente y futuro de la niña, el niño y la madre colimense” y consideró que las madres trabajadoras requieren un lactario y una ludoteca.

Con gusto, la diputada Evangelina, quien ha sido una fiel educadora de la primera infancia colimense tras dirigir los Centros de Desarrollo Infantil “Tierra y Libertad” (Cendi), indicó que ayudará a que la Secretaría de Seguridad Pública cuente con ambos espacios.

Resaltó el interés y la disposición del secretario Llerandi y la licenciada Guerrero por contar con espacios dignos para sus trabajadoras y sus hijos e hijas, ya que la familia es fundamental para la prevención del delito y comienza desde la primera infancia.