El subsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Colima, Jaime Enrique Sotelo García y el coordinador territorial del Programa de Comunidades Sustentables Sembrando Vida, Gerzaín Zamora López, encabezaron la presentación del proyecto de geocisternas “Cosecha de Agua para el Campo” a integrantes de ambas dependencias.

Personal técnico de la instancia federal realizó la presentación del programa de geomembrana, que tiene entre otros objetivos, combatir las carencias de agua a nivel parcelario, mediante el apoyo para la adquisición de materiales a precio preferencial, que permitan la construcción de estanques prefabricados.

El titular de la Subsecretaría de Desarrollo Rural dijo que, con la puesta en marcha y consolidación del programa de cosecha de agua, se garantizará la incorporación de la sociedad rural al desarrollo económico del estado de Colima, de manera competitiva y sustentable.

Además, transmitió el compromiso de la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, con el sector campesino y agropecuario, de impulsar todos los programas que beneficien al campo colimense, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, que encabeza Rosa María Bayardo Cabrera.