Villa de Álvarez, Col. A 18 de mayo de 2022.- Un camión compactador de basura, una grúa de 13 metros con canastilla, una pipa y un camión de tres toneladas para la descacharrización, fueron entregados esta tarde a la Dirección General de Servicios Públicos del municipio de Villa de Álvarez.

Ante el Rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz, la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade informó que ese nuevo parque vehicular, más los dos camiones recolectores de basura adquiridos al principio de 2022, suman una inversión aproximada de 13 millones de pesos.

”Estos vehículos se compraron gracias a la suma de voluntades del Cabildo y el Congreso del Estado, que ha aprobado nuestras propuestas de incentivos fiscales, pero sobre todo, gracias a los Villalvarenses, pues sólo con el pago de sus impuestos ha podido ser posible”, señaló Gutiérrez Andrade.

En el estacionamiento de la tienda Soriana, los nuevos vehículos fueron entregados a los trabajadores de Servicios Públicos por presidentes y presidentas de Comités de Barrio, en reconocimiento al pago del impuesto predial realizado por los Villalvarenses.

Christian Torres, Rector de la U de C, explicó que su presencia en el evento se debe a que un cuerpo de especialistas de la Universidad evalúa el Plan Municipal de Desarrollo (PMD), “y estamos verificando que lo que dice el documento se lleve a la realidad”.

Agregó: “El papel aguanta todo, pero la evidencia es contundente, y la entrega de estos camiones es una evidencia que habla bien de lo que hace el gobierno municipal”.

El Síndico José Santos Dolores, recordó que al inicio de la administración una promesa fue cumplir con los servicios públicos, igualmente el Plan Municipal de Desarrollo compromete mejorar los servicios públicos, pero para ello se requería la compra de vehículos, pues en anteriores administraciones eran rentados.

Por su parte Perla Vázquez, Regidora Presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, reconoció el esfuerzo de la Alcaldesa Tey Gutiérrez por resolver los problemas del municipio y reconoció también a las y los trabajadores de Servicios Públicos, que nunca dejaron de trabajar, aun en pandemia.

A la entrega del parque vehicular asistieron Regidores, Regidoras, los Diputados Héctor Magaña y Jesús Dueñas, vecinos y vecinas de colonias y funcionarias y funcionarios