Las diputadas y diputados de Morena celebramos el encuentro entre las autoridades federales de salud y la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, en el que firmaron la Instalación de la Mesa de Transición para la Implementación y Operación del Programa IMSS-Bienestar en el Estado de Colima, siendo este el inicio de la transformación profunda y fortalecimiento de nuestro sistema de salud en la entidad.

Agradecemos al titular de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, Dr. Jorge Alcocer Varela, así como el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Mtro. Zoé Robledo, por la sensibilidad y la entrega que han mostrado en este esfuerzo por rescatar del abandono nuestro sistema de salud, nuestras clínicas y hospitales, así como la visión de considerar este tema como un derecho humano y no un privilegio, tal como lo demuestra nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le reiteramos todo nuestro respaldo en su labor de encabezar la transformación de nuestra vida pública.

Así también, reconocemos la gran labor y capacidad de gestión de nuestra gobernadora, quien ha sabido encausar el rumbo del Gobierno con una visión social y humanista, a pesar de haber recibido un estado en condiciones críticas.

Compartimos la certeza de que, con la firma de la Instalación de la Mesa de Transición, inicia la modernización de hospitales, clínicas y centros de salud, además de subsanar carencias en medicamentos, especialistas, infraestructura y equipamiento médico.

Agradecemos la voluntad de la Gobernadora, así como la coordinación que ha mantenido con la federación, puesto que ha logrado importantes avances para generar mayor bienestar para el pueblo de Colima, con el objetivo de recuperar la paz, el tejido social y el desarrollo de la entidad, luego de haber padecido durante décadas a gobiernos marcados por la corrupción.