En el marco del Día Mundial de las Abejas, el Gobierno del Estado de Colima, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno de México, instituciones educativas y empresas privadas, realizarán el “Primer ApiFest” este sábado 21 de mayo, en el Parque “Jesús González Lugo” de Tecomán.

El evento iniciará a las 10:30 horas y se ofrecerá una degustación de mieles de diversos productos, así como charlas y talleres sobre polinizadores, una exposición fotográfica sobre abejas nativas mexicanas, se pintará un mural conmemorativo y se presentará el documental “¿Qué le pasó a las abejas?”

Todas las actividades son gratuitas y el programa contempla diversas acciones interactivas de interés para personas de todas las edades.

En este “Primer ApiFest” participan activamente el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) del Gobierno de Colima, la Sader, a través del programa de Producción para el Bienestar, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Sistema de Producto Apícola de Colima, la empresa Citrojugo de Tecomán y la Universidad de Colima, donde las y los asistentes podrán aprender y disfrutar sobre estas polinizadoras de vida.

El Día Mundial de las Abejas se celebra el 20 de mayo de cada año y llama a reflexionar sobre la importancia que representa esta especie para el género humano.

Las abejas se ubican entre los principales polinizadores de muchos cultivos y especies de la flora silvestre. También significan un pilar relevante para el desarrollo rural de muchas zonas de la República Mexicana.