Al encabezar la Primera Sesión Ordinaria de SIPINNA, la presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, dijo que la responsabilidad de garantizar un desarrollo pleno de la niñez debe ser compartida entre el gobierno, el sector educativo, la sociedad y los diferentes sectores, para lograr el objetivo.

En el evento la alcaldesa tomó protesta a los integrantes de este Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio, a quienes exhortó a llevar a la realidad todas las acciones encaminadas a proteger y garantizar los derechos de los menores.

Recordó que en la pasada sesión del cabildo infantil, las y los participantes hicieron propuestas que serán respaldadas por el pleno del Ayuntamiento, destinando el recurso para ello, ya que como gobierno existe el deber brindarles los espacios y las oportunidades para su pleno desarrollo.

“Es una responsabilidad compartida con la sociedad civil, las empresas y el sector educativo, pues sólo así podremos cumplir los objetivos y cada una de las metas y acciones a favor de nuestras niñas, niños y adolescentes”.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del mismo, Mireya Rodríguez Vargas, dio a conocer el plan de trabajo de SIPINNA Cuauhtémoc, el cual contempla atender el exhorto del cabildo infantil de implementar acciones para erradicar el trabajo infantil, así como generar un diagnóstico situacional para establecer deficiencias y áreas de oportunidad.

Habló también de dar a conocer ampliamente la labor de este sistema, para que la niñez no se sienta desprotegida e impulsar mecanismos de participación, con programas y acciones a su favor, así como la participación ciudadana para la promoción, defensa, garantía y protección de los derechos de este sector, y promover e impulsar la actualización normativa interna del municipio para que haya armonía de leyes a nivel municipal, estatal y federal.